jueves, 5 de agosto de 2010

Episodio XVIII: La Plata, ciudad de milagros...

Hola gente!!!!
Bienvenidos al Camarín de Ludovica, en la Catedral de la Plata, uno de los “lugares mágicos” de nuestra ciudad
Gracias de nuevo por los comentarios che!!!!
Parece ser que después que conté su historia y sus milagros, hubo una invasión de visitantes aquí en su Camarín…
A veces los hechos valen más que las palabras…solo les digo a los que vinieron…
Espero que después me cuenten que les pasó…
Y ahora sí…están listos????
Arrancamos…

Les muestro el camarín???…
Para los que no conocen nuestra Catedral…. (No saben lo que se pierden…) les cuento que este
Camarín está en la nave lateral derecha antes de llegar al transepto (la nave transversal)

Nota de la Redacción 1
No me digan que hablo en difícil…se dice así…
Sigo…

Toda la obra en madera es del escultor platense Gabriel Cercato y la talla de “Ludo”, también en madera, fue realizada por la hermana Marta Moroder, hija de Leo Moroder el gran artista que hizo las otras magnificas tallas de madera de cedro que están ubicadas en otros lugares de la Catedral.
Y como les decía, es uno de los lugares mágicos de nuestra ciudad…
Hay muchos en La Plata… y sí…es lo que están pensando…
Estamos en la ciudad diseñada por magos…como no va tener lugares mágicos…!!!
Ahora estamos en uno de ellos…bueno…en realidad estamos en dos…porque este lugar esté dentro de otro…que es quizás uno de los lugares que más magia tiene: la Catedral de la Plata….

¿Saben por qué?
Porque estamos en una construcción sagrada…
Cuando hicimos nuestra investigación conocimos “iniciados” que nos contaron la historia oculta de la ciudad…que dice que los masones,“esos hombres sabios” que diseñaron nuestra ciudad y nuestra Catedral aplicaron toda esa sabiduría sagrada y secreta heredada de los antiguos sacerdotes y arquitectos egipcios y mas aún, se dice que el diseño de la Plata y de la Catedral, son las últimas obras del mundo que se hicieron con esta doctrina secreta basada en ciencias antiguas y arcanas...la geometría sagrada y arquitectura sagrada...(lean los episodios anteriores….)
Esta geometría antigua fue usada por los arquitectos de la antigüedad para construir los templos.
Estos se construían de acuerdo a relaciones que los hacían proporcionados y armónicos como las pirámides de Egipto o el Partenón. Los antiguos descubrieron que estas relaciones se repetían en la naturaleza: animales, hombres y plantas y pensaron que habían sido usadas por los dioses para crear el universo.
Por eso la llamaban geometría sagrada porque era el lenguaje de los dioses.

Esta “ciencia” se aplicó y se mantuvo intacta en todas las construcciones sagradas de todos los tiempos y como un hilo invisible las conecta y las une, a tal punto que hoy en día, se puede construir un edificio moderno con esos mismos principios como se realizó en el pasado.
Aunque parezca increíble todos estos conocimientos secretos fueron usados en la construcción de nuestra Catedral y se basan en relaciones numéricas, formas geométricas invisibles a los ojos, y muchos otros elementos también secretos…
Hay lugares que no se pueden describir…porque para descubrir su magia hay que recorrerlos, sentirlos y percibirlos…la Catedral es uno de ellos…y otro es este Camarín…
Y como no lo puedo escribir… lo cuento y lo explico en las visitas guiadas…
Los que ya los recorrieron conmigo…saben a que me refiero…
Los que todavía no lo hicieron, y quieran conocer y descubrir estos lugares mágicos…Aquí estamos….
También les cuento que hay muchos otros lugares mágicos en la ciudad…así que los invito a descubrirlos y visitarlos con nosotros…

Sigo con los milagros…

En el Episodio anterior les conté, por que La Plata es una ciudad “bendita” y también les conté que “Ludo” está en camino a la santidad…
¿Por qué?

Porque actualmente hay otra sanación inexplicable que se está investigando en el Vaticano…y esta es la historia…
En febrero del 2004 nació en nuestra ciudad un nene con una severa deformación ósea llamada plagiocefalia (crece la cabeza y es casi imposible operar)
Ante la desesperación de los padres, el neurocirujano del Hospital de Niños, les dijo que había que esperar un mes, hacer una cirugía muy riesgosa y luego, si todo salía bien, había que completar la corrección del cráneo con un casco ortopédico!!!!
Imagínense!!!! hacerle esto a un bebé!!!!
Con este terrible diagnóstico los padres empezaron a invocar la ayuda de “Ludo”, le pusieron sobre el pecho un rosario que había estado en contacto con su ataúd y pusieron debajo de su almohada una estampita con su imagen.
Al mes, repitieron la consulta y no había variaciones…continuaron los exámenes periódicos y no había alteraciones neurológicas…
Asombrosamente y sin que nadie pudiera explicarlo, el cráneo del bebe empezó “autorreconstruirse”!!!!! y el 25-2-2005 aniversario de la muerte de Ludovica, el nene empezó a caminar sin ningún problema…
Al año y a pedido de los médicos, repitieron los estudios y el cráneo era el de un chico normal.
Las palabras del doctor que lo trataba fueron: “esto es un milagro porque yo no hice nada más que verlo”…
Desde ese momento el nene tiene una vida normal, como si nada hubiera ocurrido….
Dicen los que saben, médicos y sacerdotes, que no fue un milagro…sino un milagrón!!! porque fue una reconstrucción craneal que ningún médico del hospital podía hacer…
Y así fue que el 17-7-2007 Ludovica inició su camino hacia la Santidad cuando el Arzobispo de La Plata monseñor Aguer, envió al Vaticano la documentación que avala el “milagrón de Ludo”
Si el Vaticano aceptara esta “curación científicamente inexplicable” como un milagro, Ludovica será la primera Santa Platense y la segunda Santa Argentina...Bueno…en realidad argentina y platense por adopción…
El 1ro fue San Héctor Valdivieso, religioso de las Escuelas Cristianas (Lasallano), nacido en Bs As el 31-10 - 1910, y muerto mártir España el 9-10- 1934. Fue canonizado por Juan Pablo II el 21-11-1999.

Nota de la Redacción 2:
Juan Pablo II…un ídolo che!!!!Nos mandó a todos los candidatos al estrellato!!!!!!


A través del tiempo, me contaron muchísimos milagros e “intervenciones” de “Ludo”, algunos son de personas muy allegadas…para contárselos, también tendría que escribir por varios días…y por eso, también lo hago personalmente en las visitas guiadas…
Y así fue que para pedirle o agradecerle, los platenses creamos un ritual popular…
¿Cómo hacemos?
Venimos aquí, a su Camarín, escribimos en un papelito el pedido o el agradecimiento y lo ponemos dentro de un compartimiento de vidrio donde está la urna que contienen sus reliquias…
Como está cerrado,”alguien” aplicó el típico” ingenio argentino” y pasó el papelito por las ranuras que hay en el vidrio… y todos lo seguimos….
Conclusión: está todo lleno de papelitos!!!….
De vez en cuando los sacan porque sino taparían la urna!!!!!!
Pero esto demuestra que “Ludo” siempre nos escucha…y cumple…

Estoy recibiendo consultas sobre que pasó con la quinta de City Bell y con el solario de Punta Mogotes pertenecientes al Hospital e inaugurados por Ludovica en 1935 y1947 respectivamente. (lo conté en el Episodio anterior).
Estoy averiguando….pero supongo que se perdieron, como tantas otras cosas, en la noche de los tiempos… (hoy ando poética… vio…)
Si algunos de uds. saben…por favor chiflen al mail…

Bueno chicos hasta aquí llegamos…en el próximo Episodio les voy a contar los otros 3 milagros….por los que se dice que nuestra ciudad está bendita…
Aquí los espero en la Casa de “Ludo”…ya saben donde está…

No hay comentarios:

Publicar un comentario