miércoles, 2 de junio de 2010

Episodio XV: La leyenda continua….el contra gualicho….(ritual)

Hola gente!!!! Estamos aquí en la piedra fundamental en la Plaza Moreno, veo que nadie se perdió y que cada vez somos más….
Bienvenidos a este episodio que también va a dar que hablar….
Empezamos...
Dicen los que saben, que el fantasma de la bruja de Tolosa aparece cerca de la piedra fundamental las noches de luna llena, la noche del 19 de noviembre cuando llueve como en la foto ...( ya les conté que la noche de la fundación se llovió todo…) y también fue visto en la Noche de San Juan…

Fue en la Noche de San Juan del año pasado, el 23 de junio , cuando empezaba el 24….justo a la medianoche…
Estábamos en la Plaza Moreno, y esperábamos “algo”…habíamos ido muchas veces y nunca pasaba nada….hasta que un “esoterista” nos dijo que fuéramos esa noche porque en esa noche, pasaban cosas….y pasaron nomás…
Estas son las fotos que estaban esperando… es lo que llegamos a ver y pudimos fotografiar….en algunas tuvimos que cambiar contrastes y relieves para que se pudiera ver ...
Saquen sus propias conclusiones… y espero opiniones en Face….
También en Face, les voy a contar como las sacamos y que nos pasó...

Sigo…
En el episodio anterior también les conté que en 1999 había pasado “algo”…
¿Qué pasó? Ahí vamos…
Pero antes…hablemos de magia…
Dicen los “entendidos” que la noche de San Juan, siempre fue una noche especial…
Es la famosa noche a la que le canta Nano Serrat es su canción Fiesta ( en la noche de San Juan todos comparten su pan...)…es la noche que murió “el Potro”Rodrigo…es la víspera de la muerte de Carlos Gardel…
Desde el principio de los tiempos en el 24 se celebró el solsticio de verano en el hemisferio Norte (el comienzo del verano) en el cual se invocaba a los espíritus del fuego.
Los antiguos sacerdotes, sacerdotisas, hechiceros, brujas, etc etc se reunían alrededor de las hogueras y hacían sus conjuros y hechizos…Es una noche en la que se hacía y se hace magia…
Esa noche se purifican los males y se rompen conjuros, sortilegios y maleficios…
Y como si esto fuera poco también se festeja el aniversario de la fundación de la masonería (24-6-1717 en Londres) que como ya vimos está muy relacionada con la fundación de nuestra ciudad. Justo ese día...Que casualidad no????...


Sigo…
Resulta ser que en la Noche de San Juan (23-6) de 1999 se hizo el “contra gualicho” (contra ritual) para deshacer la maldición fundacional de la bruja de Tolosa y por ende la maldición de los gobernadores de la provincia de Bs. As…para que Eduardo Duhalde fuera presidente de la Nación.
Les cuento como fue…

El “gualicho” fue hecho por 2 hermanos los “psiquicos” Ángel y Manuel Salazar” (entre nosotros y cariñosamente...…los brujos…) y empezó en un baldío de 19 y 76, donde, según cuentan había centenares de personas…
Allí, Ángel (que, según los vecinos mala onda, practica la magia negra) hizo una gran hoguera, cuando quedaron las brasas, las desparramó y armó un camino de brasas encendidas…
Y aunque Uds. no lo crean por ahí arriba caminaron descalzos 10 “elegidos” que de esa forma “limpiaron sus espíritus” y se prepararon para el ritual que iban a hacer después…
Según me contaron los susodichos no se quemaron…estarían hipnotizados o “engualichados”?? Mmmmmm….no sé che….
La cosa siguió en Plaza Moreno, y, a pesar que ya llovía ( repito...la noche de la fundación también...) había unas 500 personas…
Antes de las 12 de la noche prepararon todo…
Pusieron las cenizas de la caminata a los pies de la estatua del Arquero (para los “no platenses” les cuento que es una estatua que esta en la plaza que también tiene su historia…) y arriba de la piedra colocaron incienso y 20 botellas de champagne y vino… (dicen las malas lenguas que eran para poner en p…do a los espíritus….)
Justo a la medianoche llegó Manuel (el otro brujo) envuelto en una bandera de la provincia y con un lienzo negro que hacía de San Juan…
Pero justo antes que empezara el conjuro, apareció en escena otro “hechicero” vestido con sombrero y saco negro, un paño rojo en una mano y un hueso humano en la otra y lo interrumpió mientras decía Duhalde ya es presidente!!!!!
Entonces intervino Ángel quien acusó al “brujo colado” de ser un enviado de la bruja de Tolosa!!!!!! Le quitó el sombrero, le sacó el hueso y lo revoleó por el aire…(al hueso...) fue ahí cuando el colado salió corriendo antes de que lo revolearan a él….
Recién después de todo este bolonqui (parece ser que era una “interna” entre brujos…) Manuel empezó el ritual…
Besó las banderas, hizo la señal de la cruz y mirando a la Catedral dijo:
“Sr. Duhalde sea usted bienvenido a la presidencia de la Nación, sea usted muy bienvenido”...
Después, acompañado por los 10 “elegidos” que habían caminado sobre las brasas dio una vuelta a la plaza en el sentido de las agujas del reloj (la bruja lo hizo en el sentido inverso)
Mientras tanto algunos de los ayudantes que quedaron al lado de la piedra se “rapiñaron” unas cuantas botellas de champagne que iban a ser usadas para el conjuro….

Nota de la redacción:
Parece ser que tenemos un” karma” con las botellas de vino y champagne…se las rapiñaron la noche de la fundación y ahora de nuevo che…
Sigo…
Al volver Manuel a la piedra, esparció el champagne y vino que quedaba sobre ésta….y allí dijo su conjuro…

Nota de la redacción 2:
No insistan…no voy a repetir lo que dijo…siempre por las dudas vio…

Después de 2 horas y media, terminó el ritual gritando “Las brujas empezaron a llorar”…y justo en ese momento…se desato una lluvia torrencial sobre la ciudad…como en la noche de la fundación… ¡ que casualidad! no????...
Así se hizo el “contra hechizo” para deshacer la maldición fundacional…
Dicen los que saben que para revertir la maldición, se usaron en este ritual todos elementos contrarios a los que usó la bruja.

Desde ese momento Manuel Salazar es conocido en el ambiente político y en el “brujeril” como “el brujo de Duhalde”
Que opinó Duhalde de todo esto????…dijo que era un disparate…
Pero los hechos son los hechos, esto pasó…
Si… ya sé lo que están pensando…
Únicamente puede pasar en un lugar: La Plata!!!!!!

Como dije en el episodio anterior, todos conocemos el final de la historia…
En las elecciones presidenciales del 24-10- 1999 Duhalde perdió con De la Rúa. Pero en enero 2002 en medio del gran “bolonqui” ( no quiero decir kil..bo…) que todos recordamos la Asamblea Legislativa lo designó como Presidente.
¿Qué pasó?’¿el brujo de Duhalde logró destruir la maldición de la bruja? …
Les cuento que las opiniones están divididas.
Los que van por el “no” dicen que Duhalde no fue elegido presidente por el voto popular...por lo tanto la maldición sigue “vivita y coleando”...
Los del “sí”,dicen que lo importante es que fue presidente, aunque haya sido elegido en forma indirecta. Y además creen que hay otras pruebas....
En el otro episodio también les conté que los “especialistas en gualichos” me explicaron que un ritual como el que hizo la bruja, provoca retrasos y parálisis…y relacionan a la maldición con muchísimos hechos que sucedieron en nuestra ciudad como lo que pasó con dos de nuestras mayores joyas arquitectónicas, la Catedral y el Teatro Argentino, que quedaron sin terminar durante mucho tiempo .
La Catedral se empezó a construir en 1885 , quedó con los ladrillos a la vista , las 2 torres se terminaron 1999 y se inauguraron ese 19-11.
El Teatro Argentino, se inauguró en 1890, fue destruido por el incendio de 1977, su reconstrucción estuvo paralizada 22 años y también fue reinaugurado en 1999.
Como “casualmente”ambos se terminaron después de hecho el contraritual, los “si” dicen que el brujo de Duhualde revirtió la antigua maldición....
Mmmmmmmm...será así?????...
Uds. Que opinan????...los escucho en Face....
Que creo yo?????...

Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay...más... después de las fotos...todavía tengo “la piel de pollo”!!!!....
Pero... El futuro tiene la respuesta...

Este es sólo otro misterio más de la Plata “secreta”...Junto a sus símbolos mágicos, números con significados ocultos y estatuas, para algunos, diabólicas...
Todos forman parte de un “mundo oculto” platense en donde, según parece, todo sigue un orden perfectamente establecido...
Pero esto que les conté, es la primera vez en que se mezclaron 2 mundos y 2 épocas....una leyenda del SXIX y un ritual en la fría noche de San Juan del 23.6.1999....


Lo que sí les puedo decir es que no hay dudas que La Plata, es una ciudad esotérica cuyas claves encriptadas y ocultas habían sido descubiertas y sólo eran conocidas por “los iniciados”y por algunos”hombres sabios”....
Además, eran y son desconocidas por casi todos los platenses y no platenses...excepto Uds...
Sabemos que nuestra ciudad está postulada como candidata para Patrimonio Cultural de la Humanidad. en la UNESCO.
A lo mejor está cerca la hora de su trascendencia mundial y quizás salgan a la luz el legado de los masones que la crearon y todos los secretos de su fundación...y que así se pueda comprender su esencia y el destino para el cual fue creada...

Y así, ese “mágico encanto ” que muchos percibimos cuando caminamos por sus diagonales, cuando observamos los símbolos ocultos en la ornamentación de sus edificios o cuando olemos el perfume de los tilos que, “casualmente” florecen para el 19 de noviembre...quizás, ese mágico encanto, triunfe sobre la sombra con la que otros , a través de su historia, pretendieron y pretenden eclipsarla...(Me puse sentimental che...)

Hasta aquí llegamos...hay mucho más...en el próximo Episodio les voy a contar más andanzas del brujo de Duhalde...y vamos a descubrir los secretos y misterios que encierran las estatuas de la Plaza Moreno...
Los espero como siempre, aquí, en la piedra y prepárense para caminar....

2 comentarios:

  1. HOLY,no soy de La Plata,pero me enganché con el blog por una amiga de esa ciudad,algo me había contado,pero no con esos detalles,me contacto con ustedes en Face,quiero hacer una visita con ustedes con mi novio.
    Las felicito, en Capital estan todos mis amigas siguiendo los capítulos,CHAUUUU.

    ResponderEliminar
  2. ¡ También anda La Bruja Veron!Infaltable de la mística platense y sobre todo para el Club Estudiantes De La Plata. Saludos, muy buen post..

    ResponderEliminar