martes, 23 de junio de 2009

Episodio V, masones famosos en la ciudad

Hola gente!!!!¿Cómo están?



Bienvenidos a a Episodio V




Hoy hablamos de masones famosos ... Hay muchos..menciono a algunos cuyos nombres trascendieron a la ciudad.


José Hernández, autor del Martín Fierro y el que eligió el nombre de La Plata.
Rafael Hernández (hermano de José), creador de la Universidad Nacional de La Plata.
Alfredo Palacios, brillante político y Rector de nuestra Universidad.
Florentino Ameghino, famoso paleontólogo, Director del Museo de Ciencias Naturales, una de nuestras joyas más preciadas.
Pedro Benoit, ingeniero, el principal colaborador de Rocha, responsable del diseño de la ciudad, proyectó nuestra Catedral (una de nuestras joyas arquitectónicas y ... sí... tenemos muchas joyas...) y muchos edificios públicos.

Ya sé lo que están pensando...¿ y Don Dardo ? ¿Qué pasa con el fundador?... Lo dejé para el final....con este tema hay un lío...
Es la gran discusión!!!!! Parece un clásico de fútbol, es nuestro Boca-River...
Hay un grupo que dice que sí... es masón y otro que dice que no...
“Los no”dicen que no hay documentación histórica que lo pruebe, dentro de este grupo, están los fundamentalistas que amenazan con juicios a “Los sí” por decir que sí...
“Los sí” se basan en documentación masónica que “Los no”no reconocen...
En fin... la discusión seguirá por otros 100 años... y... somos argentinos....queselevaaser...

¿Cuál es mi opinión?
Ya les conté que los masones usan símbolos para identificarse y para transmitir conocimientos que son únicamente interpretados por los que saben su significado.
Lo cierto es que en muchos cuadros y bustos “Don Dardo” aparece con medallas que son conocidos símbolos masónicos...

En la foto se puede ver el busto con las susodichas medallas...

Y...Los hechos son los hechos...
Les voy a hacer un pedido solidario:

Si alguno tiene o sabe de alguna prueba avisen....

También espero comentarios....

En el Episodio VI les voy a contar cómo es el famoso y enigmático diseño de la ciudad...

Los espero allá...

7 comentarios:

  1. soy porteño, me comentaron de este blog y estoy sorprendido por los temas que tratan.
    seguire leyendo los"apasionantes episodios" y les pronostico UN BEST SELLER!!!!!!!
    una pregunta : de donde es la foto me interesa ver los bustos, cuadros y las famosas medallas
    te comento que entiendo del tema....
    Exitossssssss

    ResponderEliminar
  2. gracias porteño !!!!es el Museo Dardo Rocha que esta frente a la Plaza Moreno, no te podes perder!!!!!!
    Te cuento que el museo esta en una parte de la que fue la casa familiar donde vivio Don Dardo cuando se quedaba en la ciudad, ya que seguía viviendo en BsAs
    cunado vengas vas a ver que recorrerlo, es como hacer un viaje en el tiempo...
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce!!! Recién hoy 9 de julio Día de la independencia (no trabajo) me hice de tiempo para entrar al blogs y leer los extraordinarios episodios sobre la historia de la hermosa ciudad de La Plata. Son atrapantes.... quiero más! quiero más! como dicen los chiquitos. Estas historias aumentan mi gran deseo de ir a pasaear a tu ciudad... espero que sea pronto y la recorrere con episodios en mano. Besos y que sigan los éxitos. Adriana Sánchez Fantacone (del Rojas)

    ResponderEliminar
  4. Estoy sorprendido por el trabajo de investigacion,
    No encuentro palabras para expresar mi asombro.
    ¿Que me recomiendan para conocer?
    Mas alla de todo quiero comunicar que se nota el tiempo invertido en los datos manifestados.


    NO HAY MAYOR ESCLAVITUD DEL QUE CREE SER LIBRE.
    GOETHE

    ADAPTARSE A UNA SOCIEDAD ENFERMA NO ES SINTOMA DE BUENA SALUD.

    KRISHNAMURTI


    ME SIENTO FATIGADO, ME ACOMODO EN EL SILLON Y RESPIRO, MIRO HACIA ARRIBA, VEO NUBLADO, LAS FIGURAS SE ME MEZCLAN, ME FALTA EL AIRE, NO TENGO ALIENTO, YA NO PUEDO ESCRIBIR.....
    SIENTO EL FRIO, MI CALOR SE HA IDO, VEO MI CUERPO,
    ME ALEJO.....

    SANJUAN


    HASTA LOS PROXINOS CAPITULOS


    KIKO

    Y VIVA EL SHOW!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Marcela:
    Busco y no encuentro las palabras...;tu labor de investigación no ha sido simple...; quizas y como pensamiento opino que deberían promocionarse mas esta historia de la Ciudad de La Plata...¡¡¡ hay tanta información que tanta gente ignora...como platense debo reconocerlo pues a travez de tus amenos comentarios vas gestando y solucionando situaciones del pasado que en mi caso ignoraba casi en su totalidad !!!

    ResponderEliminar
  6. Marcela:

    Siempre he disfrutado mucho de la maravillosa Ciudad de Las Diagonales. Respecto al tema de tu entrada, puedo acercarte "buenos" datos:

    Juan José Dardo Rocha y Arana, nombre con el que figura inscripto en la Parroquia de San Nicolás de Bari, fue iniciado masón en la Logia "Constancia" N°7 en 1858 cuando tenía 20 años y estudiaba Derecho, lo acerca a la Masonería su padre Juan José Rocha (notable opositor de Rosas).

    Por otro lado, como bien decís, la Ciudad de la Plata le debe su nombre al masón José Hernández, su diseño al masón Pedro Benoit, su universidad al masón Rafael Hernández, la nacionalización de la UNLP al masón Joaquín V. González.

    " Entre los hechos de los hombres no hay ninguno más grande ni más hermoso que fundar una nacionalidad poderosa, fuerte y libre; pero estos hechos sólo se ejecutan, consolidad o desenvuelven, con hondas raíces en el corazón de los ciudadanos , que los impulsen a todos los esfuerzos y a todos los sacrificios"…
    (Dardo Rocha)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu aporte me interesa contactarte
    mail lpsuotrahistoria@yahoo.com.ar
    en Facebook La Plata Suotra Historia mail de contacto lpsuotrahistoria2@yahoo.com.ar
    y gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar