miércoles, 6 de enero de 2010

Muñecos:así los platenses quemamos el 2009!!!!!!

Hola gente!!!!!aquí estoy nuevamente!!!!! pleno enero en La Plata....la Capital Nacional del Muñeco!!!!! cocinándome a fuego lento.......y hablando de fuego...
Hoy les voy a mostrar como los platenses quemamos el 2009!!!!
Pero antes les voy a contar sobre uno de los muñecos que se destaca todos los años que es el que se construye en la esquina de 17 y 53 llamado “el muñeco de los universitarios” porque en él trabajan profesionales de muchas facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
Trabaja gente de Arquitectura, de Bellas Artes y también alguna vez hubo artistas del circo. Este grupo se destaca porque sus diseños no son comunes... ya que al haber artistas siempre transmiten algún concepto distinto.
Hicieron dos muñecos que fueron únicos y que son famosos en la historia muñequera de la ciudad :una gárgola y un minotauro que son personajes mitológicos.
Este año hicieron el centauro que ven en la primer foto.
Les cuento que este centauro”sufrió un atentado”ya que lo incendiaron y lo tuvieron que rehacer en muy poco tiempo.
Sigamos con las fotos...
En la segunda pueden ver la multitud que se reúne para participar del ritual...esta gente estaba reunida para ver la quema de Mundo Disney (la foto esta en el Episodio Muñecos de fin de año :los mejores)
Y en la ultima pueden ver el llamado Parque Jurasico donde representaron distintos dinosaurios de la Edad Jurasica , en esta foto aparecen varios “dinos”....pero el “dino” que está con vestido negro y en pose de “top model” es Noe, una de las integrantes de nuestro equipo, a la que logramos sacarle una foto para que la conozcan.....( Ji. Ji, Ji....)
Y ahora vamos con la famosa “Fiesta de muñeco”...que se hace en la esquina de 17 y 53.
Esta empieza después de la quema del muñeco, en este caso el centauro, la multitud se dispersa....las familias con los chicos se van.....y queda la otra fauna.....y ahí comienza la “la otra historia”..
Aquí es cuando empieza “la movida” en plena calle Se arma una “disco” con DJ y todo!!!!!! donde se concentra gran parte de la gente joven de la ciudad.
Todos van en grupo y todos llevan la heladerita portátil para los “drinks”...así que imagínense la que se arma....
Pasa de todo...si todo lo que se pueden imaginar ...hay baile, se arman parejas...se desarman parejas ...porque alguno medio “copeteado” se fue atrás de otra u otro......eso sí todos “hetero”... todavía no hay parejas gay...declaradas...(uno nunca sabe vio....), también hay fauna “porrófera”...y otras yerbas...etc, etc...
Toda esta multitud se junta en 2 cuadras y mantienen “sus posiciones” hasta la 8 de la mañana aproximadamente...
Imagínense...los vecinos están encantados!!!!!!(esa noche nadie duerme )...pero en general todos se “bancan” las molestias porque vale la pena, porque es la fiesta popular mas importante de la ciudad y porque esa esquina y todo el barrio ya forma parte de la historia platense.
Así es la Fiesta del Muñeco Señores!!!!!como ya les dije, una cosa es contarlo y otra vivirlo...el próximo fin de año, ya saben...los esperamos...
Y ahora vamos con el resultado del concurso que hicimos en el Episodio IX donde tenían que adivinar cual era el tema del que iba a hablar en el recreo
La respuesta era: Los muñecos de fin de año.
Como ya les había dicho, la pista estaba en ¿Dinosaurios en La Plata? publicado en agosto del 2009
Hay 2 ganadoras, porteñas ellas...Sandra y Cecilia , dos fanáticas del blog que nos siguen desde que aparecimos en el ciberespacio.....siempre las mujeres al frente...(JI, JI, JI...)
Ganaron 2 entradas c/u al Museo de Ciencias Naturales con visita guiada dada por los guías profesionales del Museo...
Ya nos comunicamos con ellas y nos contaron que vienen en febrero.
Gente....hay algunos que contestaron cualquier cosa!!!!!!...lean bien che!!!!sino voy a creer que escribo en ruso!!!!!
Así terminamos el paseo por los Muñecos de Fin de año, fue bastante largo...pero por los comentarios que recibimos...parece que gusto mucho!!!!!!
También les cuento que me tomo vacaciones todo febrero...no me envidien por adelantado... son vacaciones únicamente del blog!!! Ya que vienen muchos turistas a visitarnos y tenemos que atenderlos como se merecen!!!así que nos encontramos nuevamente en marzo!!!!!
Si alguien quiere venir a visitarnos...CHIFLEN al mail ...
Por último les cuento que este año vamos a hacer mas concursos ...así que les sugiero que lean bien todos los episodios anteriores porque allí van a estar escondidas las pistas para las respuestas...

Y ahora sí vean como los platenses quemamos el 2009!!!!!
El primer grupo de videos es la quema de Mundo Disney y el otro es la quema del muñeco de 17 y 53.
Pasen y vean...aquí sobran las palabras...¡Que lo disfruten!....
Y como dicen los muñequeros del grupo Gaam Drako (los constructores del Arca de Noe cuyas fotos están en los episodios anteriores ) :
Podrán imitarnos...igualarnos jamás...!!!!!(la frase es de ellos ...)







Los espero en el Episodio X donde empezaremos a recorrer los caminos de la historia secreta y oculta de la ciudad....en la que hay misterios, secretos, hay profecías..hay maldiciones...
Nos encontramos en la Plaza Moreno...ya saben donde está...los espero justo al lado de la piedra fundamental.....